Acerca de

Duda de todo, encuentra tu propia luz

Buda

Este blog ha sido concebido con el deseo mostrar una visión crítica diferente de la realidad que nos rodea,  de ofrecer soluciones atípicas a los problemas que nos afligen, con el objetivo de proponer un espacio para la curiosidad innata del ser humano, al diálogo productivo, a perderle el miedo a lo políticamente incorrecto, a cuestionar los dogmas preestablecido y a abrir la mente en busca de la verdad, sin temor a la burla, al rechazo o a la equivocación.

No me considero condicionado por ninguna doctrina religiosa, ni simpatizante de ninguna corriente política, ni pertenezco a ningún movimiento social o espiritual. Me siento lo suficientemente soberano de mi mente, desprendido de creencias impuestas, prejuicios adquiridos e ideologías sectarias, para poder generar  ideas y pensamientos lo críticos e independientes sobre el mundo en el que vivimos; acertados o no, pero al fin y al cabo, libres.

Todos conocemos los hechos concretos, objetivos. Sin embargo, lo que les otorga de sentido y veracidad son los pequeños detalles, y estos pueden ser viciados intencionadamente para velar la realidad. Si nuestra percepción está acotada por dogmas y creencias, nunca veremos más allá del  reflejo en el muro, en cambio, si conseguimos desprendernos de esas cadenas e interiorizar, humildemente, que el verdadero conocimiento no viene regalado, sino que necesita de esfuerzo, dedicación y atención, quizás seamos capaces de elevarnos y caminar hacía la luz.

Siento, por responsabilidad para con los demás, una necesidad compartir mis inquietudes y reflexiones para el que quiera escuchar, comprender, debatir y profundizar sobre lo que es y no es.

Bienvenidos a mi mundo interior…